Alan Sokol

Trayectoria: Alan Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group

11 de junio de 2019


Alan Sokol es abogado de profesión y por un amigo que era presidente de la compañía Savoy Pictures, comenzó a desempeñarse como jefe de relaciones de negocios, cargo que ocupó durante un año.

Luego ingresó a Sony Pictures en el área de desarrollo de negocios, donde se ocupó de lanzar canales de cable en países como Taiwán, Filipinas, Francia, Argentina e India, entre otros. “Sony tenía la idea de comprar Telemundo y fue una transacción exitosa. Me mude a Miami con mi familia y fui COO de Telemundo por cinco años. Posteriormente se vendió la empresa a NBCUniversal”, comenta Alan Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group.
 
Telemundo fue adquirida por US$700 millones y fue vendida por casi US$3 mil millones. “Fue la transacción más exitosa en la historia corporativa de Sony. Luego, junto a varios socios, fundamos un fondo que se llamó Intermedia Partners, que estaba en Nueva York y Miami, donde compramos Cinelatino y WAPA”.
 
“El éxito de Telemundo fue un logro muy grande para mí y para mi socio, Jim McNamara, así como la fundación de Hemisphere. De manera que estoy muy orgulloso del éxito, de los retos que hemos conquistado y del futuro de esta compañía”.
 
Alan se define como alguien a quien le gustan los retos, y se ve en el futuro con mucha más carrera en la industria audiovisual.
 
Conozca más de esta historia de éxito en la nueva edición de Trayectoria.