Francisco Ramos

Trayectoria de Francisco Ramos
03 de febrero de 2020

Francisco Ramos, VP de Contenidos originales para Latinoamérica y España de Netflix, cargo que ocupa desde diciembre de 2017, habla de sus inicios y explica que entró a la industria por casualidad, cuando la empresa en la que trabajaba fue comprada por una cadena de televisión.
 
“Fue así como en 1992 mi jefe me dijo que trabajara en TV. Al principio te atrapa cada cosa que haces, cada proyecto y me comprometo con lo que hago, al punto de ser tu oficio como tal” dice Ramos.
 
A finales de los 90, Francisco Ramos tiene una mirada más empresarial, de generación de trabajo, buscando la mejoría de los equipos, la calidad de los trabajos, que sean bien remunerados. “Latinoamérica necesita gente buena en lo que hace, profesionales que puedan enriquecer la industria”.
 
Uno de sus hitos fue la película Kamchatka, que recaudó mundialmente US$2,8 millones. Fue vista por 372.000 espectadores y fue el segundo filme más visto del año.
 
“En este momento de mi vida profesional me preocupa el bienestar del equipo, su crecimiento saludable en cuanto a la creatividad mental, que sean felices” añade.
https;