TELEVISIÓN

Trayectoria: Michelle Wasserman de Endemol Shine Latino

10 de diciembre de 2018

Andrés Briceño Izarra

Michelle Wasserman 1

Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino, quien es licenciada en administración de empresas, siempre ha estado vinculada a la industria de la televisión y el entretenimiento.

Comenzó a trabajar en el medio a los 18 años en el Área Internacional de Telefe, mientras terminaba sus estudios. Fue parte del canal por cuatro años y medio, hasta que se mudó a California, para hacer una maestría de mercadeo internacional en la Universidad de Berkeley. 

“La universidad me exigía una pasantía, Es así como llegué a FOX en Los Angeles, en donde tuve una gran experiencia. Pasé por varias areas, Marketing y Promoción, Producción y Programación entre otras. Una de las experiencias que más me entusiasmo fue el armado de la Copa Fox Kids. Luego de mi pasantia no me podian hacer el trámite de los papeles americanos, volví a Argentina, con FOX igualmente por un año más aproximadamente” dijo la ejecutiva.

Luego de FOX, Wasserman tuvo en pasaje breve en la señal deportiva PSN, pero al poco tiempo recibió una llamada de su antiguo jefe en Telefe, ofreciéndole un puesto en el departamento de Ventas, en el que creció como ejecutiva de Ventas. Fue luego que su carrera siguió en ascenso, sumando a sus responsabilidades el Formatos y Servicios de Producción, reestructurando el área internacional a su cargo en 2006.

“Permaneci en Telefe hasta 2012, pero tenia ganas de un cambio. Quería nuevos retos. Fue luego que comenzó la etapa de Endemol. En ese entonces Endemol Argentina. Aún Endemol no había adquirido a Shine. Y hoy aquí me encuentro. No es un cambio de posicion, ni de trabajo, sino de vida. En Endemol Shine Latino, viviendo esta vez en Miami. Aseguró que no sabe dónde se ve en 10 años, pero lo que si es seguro es que será en esta misma industria.

Conozca más de esta historia de éxito en esta nueva edición de Trayectoria.