TELEVISIÓN

Trayectoria: Pierluigi Gazzolo

17 de febrero de 2020

Jaime Quintero

Pierluigi Gazzolo ViacomCBS

Pierluigi Gazzolo, presidente de Studios y OTT para ViacomCBS Networks International es un veterano de 26 años de Viacom, responsable de establecer las estrategias comerciales internacionales de Viacom, las ofertas de productos y las operaciones para estas áreas importantes de crecimiento.
 
De 2009 a 2014, Gazzolo fue director de Operaciones de VIMN, responsable de sus operaciones internacionales generalizadas, incluidas las de MTV, Nickelodeon, Comedy Central, VH1, VIVA, MTVNHD, Game One, BET, canales de marca no premium Paramount Pictures y Tr3s : MTV, Música y Más, un canal para el público hispano de EE UU. Supervisó directamente los servicios y funciones estratégicas de VIMN y dirigió los desarrollos empresariales y creativos de Nickelodeon fuera de EE UU.
 
Antes de convertirse en COO de MTVN, Gazzolo fue presidente de MTV Networks Latin America (MTVNLA), que experimentó un crecimiento de dos dígitos año tras año como resultado de la excelencia operativa y creativa.
 
Gazzolo reinventó el formato de telenovela tradicional comenzando con la exitosa serie de Nickelodeon Isa TKM, Isa TK +, así como tres temporadas del exitoso Grachi, que más tarde condujo a la adaptación en inglés, Every Witch Way para Nickelodeon US.
 
Gazzolo tiene una licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Internacional de Florida, donde fue honrado como Alumni of the Year en 2011. Nacido en Italia y criado en El Salvador, Gazzolo habla inglés, español, italiano y portugués con fluidez.
 
En 10 años, Gazzolo espera seguir contribuyendo con el crecimiento y cambio de la industria.