Gabriel Ripstein

Trayectoria: Productor y director Gabriel Ripstein

03 de diciembre de 2018


Gabriel Ripstein, productor, director y guionista independiente, nació y creció prácticamente en un set de grabación, al venir de una familia de cineastas, pero su rebeldía adolescente lo llevó a estudiar economía, carrera que ejerció por unos años hasta darse cuenta de que su pasión estaba en el cine.

A mediados de sus 20, decidió volver a la industria, pero sin dejar de lado la economía, hizo un máster en Administración de Empresas de Entretenimiento en Nueva York, lo que le permitió trabajar durante un tiempo en 20th Century FOX.

Al cabo de un tiempo volvió a México para trabajar con Mónica Lozano en Altavista Films. “Estuve ahí en un momento que la empresa estaba pasando por una transformación importante” dijo el ejecutivo.

Tras su paso por Altavista, Ripstein fue invitado a abrir las oficinas de producción de Sony Pictures en México. “Trabajé en Sony por cinco años, desarrollando y produciendo películas mexicanas de carácter comercial”.

“Luego de todos esos años de experiencia, me di cuenta de que lo que realmente quería era dedicarme al lado creativo, empecé a escribir guiones por encargo, hasta llegar a lo que soy hoy en día, que he hecho películas y series para distintas empresas, así como Un extraño enemigo, que terminamos hace poco” informó Ripstein.

Conozca más de esta historia de éxito en esta nueva edición de Trayectoria.
https;