Samuel Duque Duque

Trayectoria: Samuel Duque, presidente de FOXTelecolombia y Estudios TeleMéxico

06 de agosto de 2018


Samuel Duque Duque acumula 21 años de experiencia en la industria. Se inició en el área técnica como ingeniero electrónico en TV Cable, la primera operadora de este servicio que tuvo Colombia a finales de la década de los años 90.

Allí montó las estructuras de posproducción y enfiló su camino hacia la producción de contenidos. Junto a su padre, Samuel Duque Rozo, transformó Producciones Bernardo Romero, hoy FOXTelecolombia. “La compañía pasó de ser una casa programadora donde adquirías material a convertirse en pionera en el área digital y de cinematografía, y también muy fuertes en deportes” cuenta Duque Duque, presidente de FOXTelecolombia y Estudios TeleMéxico.

El joven ejecutivo ha liderado la producción en la región, lo que hizo que el gigante FOX se asociara con esta productora. Estuvo a cargo de Mental, la primera superproducción de EE UU que se hizo en Colombia, y desde entonces ambas compañías se han convertido en una referencia en series para América Latina. De ahí que su carrera ha sido un constante ascenso. En 2014 se convirtió en Chief Operator Officer de FOXTelecolombia. “Hace año y medio di el salto más grande cuando me dieron la oportunidad de presidir las dos compañías”.

Conozca el camino de éxito de Samuel Duque en esta nueva edición de Trayectoria.
https;