TELEVISIÓN

Traziende Films ya tiene 17 años en el mercado

9 de junio de 2017

Leonardo Zimbron

Los tiempos han cambiado. Para Leonardo Zimbron, director general de Traziende Films, en los últimos años las audiencias se han transformado, al igual que la producción. “Tenemos en desarrollo dos proyectos de nosotros que exigen una dinámica de producción muy diferente a la tradicional y que, por lo mismo, serán recibidos de una forma más transmedia. De igual forma, los distintos tipos de plataformas —con diferentes niveles de presupuesto— obligan a hacer adaptaciones en la operación de cada producción”.

En Traziende Films llevan un largo recorrido adaptándose a los cambios. “Recientemente celebramos 17 años de estar en el mercado. Y orgullosamente vamos por más”.

Zimbron opina que, más allá de la tecnología, la mejor inversión en estos momentos está en desarrollo de propiedad intelectual y adquisición de derechos. Para ellos son ventajas competitivas.

Estar en México es otra ventaja que señala Zimbron por el tamaño del país. “México tiene la ventaja de ser un mercado grande en sí mismo, tanto en plataformas como en canales tradicionales, para productos en español. También están los servicios de producción internacional, especialmente para EE UU, que por cercanía vienen a producir con frecuencia”.