TELEVISIÓN

Trinity Contenidos: Con laboratorio digital de procesamientos

19 de septiembre de 2018

Nadia Estebanez de Trinity

Trinity Contenidos se encuentra en Buenos Aires y Miami. Es una empresa que agrega contenidos a plataformas digitales, canales de cable y TV abierta, que además es capaz de trabajar con cualquier contenido, bien sea produciéndolo o en posproducción.

Dentro de Trinity existe un laboratorio digital de procesamientos, que es el que se dedica principalmente al tema de la posproducción. “TMG Labs es un laboratorio que tiene Trinity en el que hacemos todo el encoding para plataformas VOD, con sus fichas técnicas y sinopsis, así como la adaptación a los distintos devices y también estamos haciendo restauración de materiales” explicó Nadia Estebanez, líder de Adquisiciones y analista de contenidos de Trinity Contenidos.

TMG Labs es una apuesta para la empresa, por lo que la inversión ha sido importante este año. “Hemos adquirido equipamiento de última tecnología para el laboratorio e incorporado gente especializada en edición, posproducción y colometría. Además, pusimos en marcha un data center estratégicamente localizado, dedicado a FTP y cloud delivery”.

Una de las producciones que ha contado con el proceso de restauración del laboratorio de Trinity recientemente fue Tú me enloqueces, el largometraje dirigido y protagonizado por Sandro, que cuenta con la actuación de Susana Giménez.

La compañía comenzó a incursionar hace poco en la producción y se encuentran trabajando en varios proyectos. “Estamos produciendo contenidos animados para América TV, tenemos además a cargo la producción de la serie Viral y Melody, la chica del metro. También estamos en el desarrollo del formato de The Four, para un canal importante de Argentina y cerramos un acuerdo regional con Telefónica para agregar contenido a sus plataformas de la región”.