TECNOLOGÍA

Triveni mostrará las opciones que ofrecen las redes de frecuencia única para las emisoras ATSC 3.0

3 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Triveni Digital ATSC 3.0 Cloud

Triveni Digital anunció que el VP sénior de Desarrollo de Tecnología Emergente de la compañía, Mark Corl, presentará cómo las redes de frecuencia única (SFN) están empoderando a las emisoras ATSC 3.0 durante la conferencia virtual IEEE BTS PULSE.

Su sesión, “Ampliación de la funcionalidad ATSC 3.0 SFN a través de la multiplexación de transmisiones en el sitio”, explorará las aplicaciones y los beneficios de transmitir contenido de TV NextGen dirigido desde múltiples transmisores en la red. La sesión se llevará a cabo el martes 9 de febrero de 10:25 a 10:50am EST.

“En el entorno ATSC 3.0, las SFN pueden ayudar a las emisoras a ampliar su área de cobertura y ofrecer servicios interactivos más avanzados” dijo Corl. “En el evento IEEE BTS PULSE, destacaré las ventajas de proporcionar múltiples transmisiones seguras y dirigidas que se pueden combinar en el transmisor utilizando diversas técnicas definidas en los estándares ATSC 3.0. Algunas de las aplicaciones que se analizarán incluyen alertas de emergencia y contenido localizado, que es especialmente relevante a medida que aumenta el consumo de noticias locales”.

Corl examinará cómo las emisoras pueden implementar una red estatal que tenga diferentes estaciones en distintas ciudades, operando ya sea con un solo transmisor o con operaciones SFN. Además, los asistentes aprenderán cómo pueden entregar transmisiones con identificaciones de estaciones localizadas, alertas de emergencia y contenido de medios enriquecidos, informes meteorológicos y otro contenido localizado a mercados de transmisión individuales, al tiempo que mantienen la eficiencia de distribución de un SFN.

Haga clic aquí para ver el programa completo del evento.