MERCADEO

True Self Foundation lanza campaña para visibilizar a la comunidad LGBTQ+

12 de octubre de 2022

Liz Unamo

Your Time Is The Right Time de ARCOS publicidad

El 11 de octubre se celebró el Día Internacional de Salir del Clóset. Este día se conmemora para brindarles la oportunidad a personas alrededor del mundo, un espacio para que expresen sus derechos humanos como personas LGBTQ+ y vivir en plena libertad.

Por esto, True Self Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del bienestar integral y la movilidad social de las comunidades LGBTQIA+, lanzó una campaña para concientizar sobre este tema tan relevante. 

La campaña titulada Cualquier momento es tu momento busca visibilizar el tema de las edades y las expectativas sociales para salir del clóset. La organización busca retar estas expectativas, pues el momento adecuado para salir del clóset es uno muy personal. 

La campaña presenta tres dormitorios de tres personas diferentes desde la perspectiva de sus respectivos clósets. Las decoraciones de los tres cuartos representan a un joven adolescente, una mujer y un señor mayor, pero no todo lo que se ve es lo que parece. La campaña presenta elementos que dictaminan que estas personas pertenecen a la comunidad LGBTQ+ y se encuentran en sus procesos de descubrirse.

“Esta campaña es importante porque visibiliza que el proceso de salir del clóset no es uno homogéneo. No hay momentos específicos ni formas estandarizadas para hacerlo. En la fundación celebramos precisamente esa diversidad” señaló Michael Pagán Castañer, director ejecutivo de True Self Foundation.

La campaña lanzó este martes 11 y estará corriendo por el resto del mes de octubre para concientizar sobre la realidad de todas las personas de la comunidad LGBTQ+ y apoyarlas en sus procesos de salir del clóset. Para conocer más sobre esta campaña y la organización True Self, pueden seguirlos en las redes sociales como @trueselffoundation.