TECNOLOGÍA

Truman Pineda de VTV en Honduras: TVU pasó la prueba con nota sobresaliente

1 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Equipo TVU

VTV en Honduras, parte del grupo Albavisión, está en el proceso de actualización de equipos y utilizó la cobertura de las elecciones nacionales para probar nuevas soluciones. “El contacto con TVU llegó en el momento preciso y puedo decir que pasó la prueba con nota sobresaliente” dijo Truman Pineda, director de Ingeniería del canal.

El ingeniero Pineda ya tenía referencias de sus compañeros de grupo de Guatemala, Costa Rica y República Dominicana. “Ellos ya han ido incorporando equipos de TVU y yo quería probarlos para comprobar las ventajas que me comentaban”.

Explicó que utilizaron una unidad de TVU One en lugares complicados, remotos o concurridos y “en el monitoreo de señal, ésta siempre llegó nítida, perfecta, limpia, con gran calidad”.

Pineda comentó que adicionalmente utilizaron la aplicación TVU Anywhere, lo que les permitió ampliar su rango de cobertura. “Estamos muy satisfechos por lo que pudimos probar, y además porque la gerencia del Grupo comentó la versatilidad, la inmediatez y la calidad de la cobertura. Eso nos ayudará a la hora de plantear, en el corto y mediano plazo, una actualización de equipos con TVU”.