TECNOLOGÍA

Trump designó a Ajit Pai presidente de la FCC

24 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Ajit Pai, presidente de la FCC

El presidente de EE UU, Donald Trump, designó a Ajit Pai como el nuevo presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en sustitución de Tom Wheeler.

La designación de Pai es vista por varios analistas como un cambio en la política de neutralidad en la red que venía defendiendo el organismo regulador durante la administración de Barack Obama.

Pai confirmó su designación a través de Twitter y manifestó su agradecimiento a Trump. El nuevo presidente de la FCC venía desempeñándose como miembro de la comisión en uno de los dos puestos que tradicionalmente se otorgan al partido opositor al presidente de EE UU.

Pai, de clara tendencia republicana, en varias ocasiones durante los últimos años se manifestó contrario a la política de neutralidad en la red y a favor de más libre mercado y menos controles en el campo de las telecomunicaciones.

Durante 2015, la FCC aprobó una norma en la que evitaba que las telcos ofrecieran ancho de banda preferente a determinadas compañías o servicios. Esta medida, según diversos analistas, puede cambiarse en el futuro tras la llegada de Trump al poder.