La venta a Microsoft ahora está más presionada

Trump prohíbe negocios con TikTok en EE UU a partir del 15 de septiembre

07 de agosto de 2020


Se cumplió la amenaza del gobierno estadounidense. Los ciudadanos y compañías de EE UU no podrán hacer negocios con la matriz de TikTok, ByteDance, y la matriz de WeChat, Tencent, una vez que entren en vigencia las órdenes ejecutivas firmadas el jueves en la noche por el presidente Donald Trump. Se espera que la prohibición sea a partir del 15 de septiembre.
 
Trump y funcionarios de su gobierno han acusado a China de utilizar la popular plataforma TikTok para recolectar datos de usuarios de empresas y ciudadanos estadounidenses en nombre del Partido Comunista Chino, así como para interferir en las elecciones de su país. La plataforma ha insistido en que no está bajo la influencia operativa del gobierno de Pekín y que la información de los usuarios estadounidenses la mantienen en ese país y Singapur, no en China.
 
“Durante casi un año, hemos tratado de relacionarnos de buena fe con el gobierno de EE UU para proporcionar una solución constructiva a las preocupaciones que han sido expresadas. En cambio, nos encontramos con que la Administración no prestó atención a los hechos, dictó los términos de un acuerdo sin pasar por procesos legales estándar e intentó insertarse en las negociaciones entre empresas privadas” dijo TikTok en un comunicado.
 
Ante las amenazas previas de Trump, el fundador de ByteDance, Zhang Yiming, había manifestado que estaba abierto a vender la unidad TikTok de EE UU, y de hecho ByteDance estaba negociando la venta a Microsoft. Pero ahora las empresas están más presionadas para que lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite de septiembre.
https;