TELEVISIÓN

Tubi incrementó sus visualizaciones 44% año a año

16 de febrero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Mark Rotblat Tubi

Tubi, el servicio gratis de streaming con publicidad integrada propiedad de FOX Corp., realizó su acostumbrado reporte anual de audiencias, en donde informó un crecimiento interanual del 44% con respecto al último corte de 2021.

Las horas de visualización de la plataforma superaron los 5 mil millones, mientras que el crecimiento de usuarios activos también presentó un gran incremento, llegando a los 64 millones, cifra superior a los 51 millones de usuarios reportados en mayo de 2022, y a los 25 millones de usuarios activos que tenía Tubi en 2020 al momento de ser adquirido por FOX.

Este crecimiento tanto en visualizaciones como en usuarios activos demuestra la importancia de las plataformas de streaming gratuitas, las cuales siguen creciendo mientras los servicios de SVOD continúan aumentando sus precios.

“Mientras los costos de suscripción continúen subiendo, cerca de uno de cada tres consumidores planean reducir sus gastos en servicios de streaming este año” dijo Mark Rotblat, CRO de Tubi.