Marco Liceaga de TUDN destaca el arrastre que tiene este contenido tanto en plataforma tradicional como en digital

TUDN: Más de 100 millones ven eLigaMX

Ernesto Ecarri|25 de mayo de 2020


Con más de 100 millones de fanáticos que han seguido hasta la fecha la eLiga de Fútbol MX, los esports se constituyen en una alternativa de entretenimiento y consolidan un segmento novedoso.

Marco Liceaga, director de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de TUDN, explicó durante su participación en Over the Tech: “Cuando comenzamos este proyectos con la LigaMX quisimos ofrecer una ventana para que los aficionados se conectaran con su pasión y sus equipos favoritos. Estamos muy contentos con los resultados. Hemos alcanzado a más de 100 millones de fanáticos en México en todas nuestras plataformas. Contamos con dos socios estratégicos que se han sumado a este proyecto”.

“Fuimos los primeros en poner la eLiga MX en TV abierta. Llegamos al consumidor tradicional de fútbol y llevamos esta oferta de contenido a una audiencia más joven, más habituado a lo digital y a la tecnología tanto por la pantalla tradicional de TV como por las otras plataformas digitales donde estamos transmitiendo. Alrededor del 65% nos está viendo en TV y 35% en plataformas digitales”.

De acuerdo al último reporte de audiencia, que incluye la jornada 11, se contabilizaron 107,3 millones de fanáticos y 1,87 millones de interacciones.

“Estimo que independientemente del reinicio de los deportes tradicionales, los esports tendrán su propio espacio pues permiten llegar a una audiencia mucho más jóven y para conectar estas propiedades físicas y tradicionales, como por ejemplo la LigaMX con una audiencia más joven que quizás no los consumía tanto”.

Ver entrevista completa
https;