MERCADEO

TurboTax y Avocados From Mexico encabezan Informe Digital Bowl de Merkle

4 de febrero de 2020

Liz Unamo

Avo Network

TurboTax y Avocados From Mexico (AFM) lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, como las marcas que mejor se desempeñaron en el Super Bowl en cuanto a marketing digital, según el Digital Bowl Report de Merkle. Otras reconocidas por el informe incluyen a Squarespace, Olay, Verizon, Tide, Hyundai, Pop-Tarts y Procter & Gamble.
 
Según Merkle, TurboTax ocupa el primer lugar al ejecutar una campaña de búsqueda orgánica completa con una página de destino dedicada con sus videos comerciales y de YouTube para atraer a los espectadores, y también mostró fortaleza en las redes sociales digitales y de pago, y superó a otros en un desafío de hashtag de TikTok que obtuvo más de 100 millones de visitas. Mientras que AFM fue el único anunciante en ubicarse entre los diez primeros en los cuatro canales.
 
AFM “proporcionó un puntaje de búsqueda paga casi perfecto, que incluye mensajes personalizados, una página de inicio dedicada al Super Bowl y presencia de búsqueda en varias búsquedas de marcas y no marcas. Utilizaba una página de destino optimizada para capturar consultas relevantes. La campaña se destacó por su compromiso en tiempo real y contenido único, que ha sido una marca registrada de las campañas anteriores de la marca” destacó el informe.
 
Según el estudio, solo el 49% de los anunciantes crearon una página de destino dedicada para apoyar su campaña del Super Bowl; un 85% desarrolló anuncios de display o de redes sociales pagas que se coordinaron con el juego o su anuncio del Gran Juego, mientras que el 62% aprovechó personas influyentes o celebridades como socios en sus anuncios, y la mitad creó adelantos de anuncios de búsqueda paga con contenido del juego antes de la fecha del partido.