Jorge Carey, presidente ejecutivo de Turner en Chile

Turner apunta a crear en Chile un centro de producción con alcance regional

20 de noviembre de 2017


Turner Chile conformó un equipo directivo para el desarrollo del grupo empresarial que incluye el canal abierto Chilevisión, la señal de noticias CNN Chile y los canales de TV paga (Cartoon Network, Space, TNT y otros).

Javier Goldschmied, tras varios meses coordinando la programación de Chilevisión, asume formalmente desde este mes como director de Programación y Producción. Tendrá doble reporte, al presidente Ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey, y a Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer de Turner para América Latina.

Junto con su responsabilidad local, colaborará con la estructura regional de Tomás Yankelevich, integrada entre otros ejecutivos por el argentino Ricardo Pichetto, VP de Producción de Turner para América Latina, con la ambición de mediano plazo de crear en Chile un centro de producción con alcance regional.

El área de Programación y Producción de Chilevisión se reforzará con al ingreso de Francisco Espinoza (ex TVN) como gerente de Planificación, y con los nombramientos de Nicolás Mualim como gerente de Operaciones (hasta ahora subgerente del área), y Verónica Basso, como subgerente de Producción (hasta ahora productora general). Completa el equipo directo de Goldschmied, Guillermo Muñoz, editor General de Contenidos.

Asimismo, se integró a Turner Chile como director de Finanzas y Estrategia, el ingeniero comercial y MBA de la Universidad de Columbia, Anselmo Grané, quien cuenta con una larga experiencia en Estrategia y Negocios, en empresas tales como Virtus Partners, LAN y VTR.

https;