TELEVISIÓN

Turner consolida su liderazgo en redes sociales con 104 millones de fans y un engagement superior al promedio regional

23 de agosto de 2018

Cristian Vergara

Launchpad Turner Logo

Turner Latin America presentó un estudio sobre la performance de sus contenidos en las redes sociales y reveló que con su portafolio posee 104 millones de fans en sus feeds de América Latina y niveles de engagement superiores al promedio de cada plataforma.

Las cifras de audiencia que acumula Turner en las redes sociales posicionan a esta plataforma como la segunda en términos de alcance, después de la pantalla más tradicional, la de la TV lineal, donde su portafolio de canales se posiciona primero entre los grupos de TV paga de América Latina.

Asimismo, el nivel de engagement de los contenidos de Turner Latin America en redes sociales se encuentra por encima de los benchmarks regionales. Según un estudio realizado en conjunto con Socialbakers, se analizó la métrica de engagement que relaciona la cantidad de interacciones por cada 1.000 fans por posteo, en las distintas plataformas de redes sociales considerando las cuentas de medios de la región.

En el caso de Facebook, el engagement descrito es de 0,44 vs. 0,27 del benchmark, es decir, un 67% más alto. En Twitter, para los handles de Turner el engagment es de 0,39 vs. el 0,02. Y en Instagram, para Turner ese valor es de 14,33 vs. 3,03 de benchmark, es decir, casi 5 veces superior.

Desde 2017, Turner ofrece a sus anunciantes Launchpad, solución publicitaria basada en big data que aplica específicamente a redes sociales. Optimiza el poder de los contenidos de la compañía en redes sociales, combinando datos en tiempo real, análisis y visualización de big data.