TECNOLOGÍA

Turner e Intel lanzarán servicio de realidad virtual NBA

8 de noviembre de 2017

Carmen Pizano

Con tecnología Intel freeDTM se hará la transmisión de la NBA en todo el mundo

Se dice que el contenido es el rey, pero la tecnología es la reina y nada como los deportes para echar a andar la artillería de nuevas técnicas y equipos inmersivos, como realidad aumentada y realidad virtual. La muestra es la alianza que acaban de anunciar Turner Sports e Intel para que los partidos de básquet de Grandes Ligas estén disponibles en realidad virtual utilizando la tecnología Intel True VR.

El despliegue que comenzará con el NBA All-Star 2018, permitirá a los fanáticos experimentar la acción desde ubicaciones únicas en estadios de baloncesto con una experiencia de juego de realidad virtual disponible a través de una próxima NBA en la aplicación TNT VR en Samsung GearVR y Google Daydream, a través de las tiendas Oculus y Google Play.

Los espectadores de la NBA en juegos de TNT pueden ser transportados a la pista para ser partícipes hombro con hombro con los jugadores o tener una vista de pájaro, según sus deseos. El acuerdo también permitirá a Intel asociarse con la NBA para convertirse en un proveedor autorizado de realidad virtual y video volumétrico de 360°, con la tecnología Intel freeDTM para los socios oficiales de transmisión de la NBA en todo el mundo.

“Esta asociación con la NBA nos permitirá trabajar con locutores oficiales de la liga, incluido Turner Sports, para llevar sus transmisiones a un nivel sin precedentes y crear nuevas formas inmersivas en el juego” dijo James Carwana, VP y gerente general de Intel Sports.