Turner nombra a Alexander Nempeque director de Data & Insights

02 de abril de 2019 | Leer en Inglés


Alexander Nempeque liderará la dirección de Data & Insights de Turner México, Colombia y Miami. Para Turner, el nombramiento es clave para mantener el desarrollo de una cultura estratégica fundamentada en datos con la finalidad de conectar sus marcas con las audiencias y apoyar a los anunciantes con sus objetivos de negocio por medio de sus contenidos y soluciones de entretenimiento.
 
Antropólogo de profesión, Nempeque cuenta con más de 12 años de experiencia en marketing y publicidad con un foco en conocimiento del consumidor y entendimiento de las audiencias, especializándose en la integración y desarrollo de comunicaciones en medios y contenidos, manejo de portafolio, procesos de innovación y desarrollo de soluciones.

El ejecutivo ha trabajado para diversas marcas y categorías como Procter & Gamble, Unilever Andina, Virgin Mobile, United Pictures International, Pernod Ricard, BWM, Scotiabank, World Bank, Unicef, Sab Miller, Daimler, Chrysler, Pfizer, y Coca-Cola México. Durante los últimos 5 años colaboró con MediaCom en el Media-House de Coca-Cola como Head de Data Center & Strategy Lead.
 
En su nuevo rol el ejecutivo deberá tomar datos e insights y transformarlos en elemento vital del desarrollo estratégico y aportar innovación y conocimientos a sus clientes de Ad Sales.