Turner se consolidó en 2018 como la empresa de TV paga #1 en América Latina

11 de abril de 2019


Turner Latin America, perteneciente a WarnerMedia, desarrolló un nuevo informe que reporta la evolución de la audiencia de sus contenidos en las diferentes plataformas de consumo durante 2018.

La TV se mantuvo como la principal plataforma en términos de audiencia. En un mes promedio, el 82% de la población con acceso a TV paga en su hogar consumió contenidos del grupo Turner. Esta cifra equivale a casi 160 millones de latinoamericanos, el 36% del total. Así, Turner se consolidó como la empresa de TV paga #1 en la región, con el mayor share de audiencia.

Las redes sociales se afianzaron como la segunda plataforma con mayor audiencia. En un mes promedio, el 64% de los usuarios de redes sociales consumieron contenidos digitales del grupo Turner. Esto significó un alcance real de 110 millones de latinoamericanos, el 25% del total.

YouTube también registró un crecimiento notable. El 12% de los usuarios de la plataforma consumió sus contenidos. El crecimiento fue orgánico y es resultado de una estrategia de contenido 360 que incluye novedades como Otra semana en Cartoon, Toontorial, Toontubers y formatos Live.

La audiencia de los sitios web del grupo y de las plataformas VOD se mantuvieron estables en 2018.