MERCADEO

Tuvimos que asegurarles a las agencias que nuestra asociación continúa a pesar de crisis: Pratik Thakar de Coca-Cola

3 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Campaña Coca Cola

Pratik Thakar, jefe de comunicaciones de marketing integradas de Coca-Cola, dijo que a pesar de los recortes de presupuestos que debieron hacer debido a la pandemia y reasignar fondos para ayuda, las agencias aplaudieron estos esfuerzos, pero se sintieron desplazadas.

“Tuvimos que asegurarles que nuestra asociación se mantiene” dijo, durante el Can Do Festival organizado por The Drum.

Y esa seguridad fue respaldada por las agencias con acción. “Comenzamos a crear briefs para este nuevo mundo y se sintieron mucho más cómodos”, y agregó que “sabían que su negocio no se vio afectado”.

IAG adoptó un enfoque similar sobre su relación con la agencia. Brent Smart, CMO de la compañía de seguros con sede en Sídney, afirmó que los honorarios de sus agencias serían uno de los últimos recortes que haría a su presupuesto de marketing. “Quiero retener el mejor talento. Quiero apoyar a mis agencias” destacó. Opina que mientras que cualquier cliente puede pagarle a una agencia para que le proporcione una cantidad determinada de horas de trabajo, el mejor trabajo se produce cuando el talento va más allá del deber.

“Si se es un cliente que puede inspirar al talento de la agencia para que quiera trabajar para la marca, puede obtener este increíble esfuerzo discrecional de la gente creativa, y también obtener un montón de horas por las que no paga” dijo. Explica Smart: “Para mí, eso no se trata de la vanidad de ser el cliente favorito de la agencia, es una decisión comercial” concluyó.