Panel La tele 360°: Adaptarse o desaparecer de NexTV Series México

TV 360° el gran desafío por optimizar plataformas y adaptar contenidos
Carmen Pizano|02 de octubre de 2022

Desde conciliar las áreas internas de ingeniería, no duplicar costos de transmisión, hasta adaptar el contenido por cada plataforma en la que se distribuye, los desafíos que lo operadores hoy ven en el entorno 360° aún son una gran brecha a la monetización y optimización.
 
En el marco del segundo día de NexTV Series México, se llevó a cabo el panel La tele 360°: adaptarse o desaparecer donde se abordaron temas como las ofertas multiplataforma como el nuevo básico; la transformación del flujo de trabajo de producción digital en televisión; el rol de las redes sociales en la adquisición y fidelización de audiencias y las nuevas estrategias de monetización publicitaria.
 
En el panel participó Érick Soares de Oliveira, de Wildmoka; Carlos Brito Lavalle, director de Canal Once; Héctor Aguilar, de Grupo Radio Fórmula; Ricardo Flores, de SES, y Ruben Centineo, de TV Azteca.
 
Los ejecutivos dejaron claro que de acuerdo al perfil de los canales son los objetivos de desempeño multiplataforma lo que buscan. “Como canal público, Canal Once no busca monetización, buscamos una comunicación efectiva y destinar el contenido correcto a cada dispositivo, plataforma y grupo de edad” indicó Carlos Brito, de Canal Once.
 
Por su parte, Héctor Aguilar, CIO y director de Ingeniería de Grupo Radio Fórmula, dijo que el reto de buscar una estrategia multiplataforma es la congruencia entre las áreas internas de ingeniería: “Unificar los objetivos en todas la áreas es un gran reto, debe de haber una congruencia para realizar las compras de equipos porque de otra forma cada quien pide sus propios ‛juguetitos’ y se vuelve más costoso implementar un workflow”.
 
“En el caso de TV Azteca, se tiene claro que la experiencia inmersiva es algo que está creciendo, pero debemos superar la novedad” dijo Ruben Centineo, director de Tecnologías Visuales de TV Azteca.
https;