TECNOLOGÍA

TV Anhanguera, de Brasil implementa suite de soluciones de Pebble

21 de julio de 2022

Ernesto Ecarri

TV Anhanguera + Pebble

Pebble anunció que la cadena brasileña TV Anhanguera ha modernizado y agilizado sus operaciones con tecnología de Pebble. La emisora eligió una solución conformada por Pebble Automation, Pebble Integrated Channel y Pebble Remote para orquestar el master control de su arquitectura pionera de emisión centralizada.
 
TV Anhanguera, con sede en Goiânia, capital del estado brasileño de Goiás, forma parte del conglomerado de medios Grupo Jaime Câmara. Opera 11 canales de televisión, todos ellos afiliados a TV Globo, la mayor cadena de televisión en abierto de la región. Frente al fin de la vida útil de sus servidores heredados, TV Anhanguera encargó al integrador de sistemas local Videodata que encontrara y suministrara una solución para automatizar la emisión personalizada de múltiples emisoras individuales desde sus instalaciones centrales.
 
“La renovación de nuestra infraestructura de control maestro formaba parte de un plan más amplio para mejorar las operaciones y optimizar los costos en toda la organización” explicó Luis Duarte, director de Tecnología de TV Anhanguera.

“Estamos encantados de haber puesto en marcha e instalado con éxito otro innovador conjunto de soluciones Pebble para otra cadena de televisión en Brasil” dijo el director general de Videodata, Rosalvo Carvalho.
 
“La amplia experiencia y conocimientos de Pebble y Videodata combinados brindan a las emisoras de la región la confianza de que podemos ofrecer sistemas preparados para el futuro que agilizan los flujos de trabajo, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes, con un conjunto de herramientas mucho más sofisticado” destacó Carvalho.
 
David Kicks, VP de Ventas para las Américas de Pebble, comentó: “Estamos orgullosos de que emisoras como TV Anhanguera confíen la automatización de sus operaciones de playout a Pebble. Nuestro enfoque riguroso para entender sus flujos de trabajo, nuestro impulso para la mejora continua y nuestro enfoque en la entrega brillante de soluciones excepcionales hacen que sea fácil elegir a Pebble”.