TV Azteca busca con este acuerdo, posicionarse como el principal medio de México y América Latina de e-sports

TV Azteca apuesta por los e-sports con producción de contenido y con la creación de un canal especializado

22 de junio de 2019


TV Azteca apuesta por los e-sports, por lo que a través de un acuerdo con Allied Esports Entertainment, empresa líder de deportes electrónicos con presencia global, y Blackridge Acquisition Corp., invertirá US$5 millones para producir contenido especializado, informaron varios medios.
 
Buscando posicionarse como el principal medio de México y América Latina de e-sports, creará un canal digital que transmitirá noticias, eventos y producción original, a través de la formación de talento especializado, las 24 horas al día, 7 días a la semana. Mediante sus plataformas ofrecerán productos en línea, suscripciones, juegos y experiencias educativas. Luego, juntos desarrollaran una sede deportiva de e-sports, producirán y distribuirán el contenido que se genere y lo llevarán a los espectadores. Se lanzaría el próximo año.

“Estamos entusiasmados con nuestra inversión en Allied Esports y la posibilidad de unir fuerzas para convertirnos en el líder claro en la entrega de entretenimiento de e-sports en la región. Esta relación representa un paso transformador para TV Azteca y para los millones de miembros de la comunidad de e-sports en América Latina” afirmó Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.
 
“Continuar expandiendo nuestra presencia en todo el mundo con líderes e innovadores afines es imperativo para nuestro éxito, y estamos encantados de asociarnos con TV Azteca mientras ingresamos a América Latina con un plan inteligente y agresivo” dijo Frank Ng, co-CEO de Ourgame, propietario de Allied Esports. “El mercado mexicano y latinoamericano presenta un potencial increíble, y esta asociación, que cuenta con dos empresas de primer nivel en deportes, entretenimiento y distribución, es una combinación ganadora”.

Anteriormente, TV Azteca se alió con Allied Esports para transmitir contenido del World Poker Tour en América Latina, organizando el torneo Nation vs. Nation, donde jugadores de México y EE UU se enfrentaron el 14 de mayo, logrando alcanzar más de dos millones de espectadores.