TELEVISIÓN

TV Azteca Deportes prepara canal digital con contenido exclusivo

28 de junio de 2021

Aliana González

Rodolfo Ramirez de Azteca Deportes

Rodolfo Ramírez, director de TV Azteca Deportes, anunció que entre marzo y abril de 2022 tendrán un canal deportivo digital con parrilla exclusiva, que han ido construyendo en los últimos meses.

“Lo que ha sucedido históricamente es que teníamos transmisiones en espejo, tanto en lineal como en digital, pero hace un tiempo venimos construyendo una narrativa diferente, con contenido diferenciado en la televisión y en digital. Hoy transmitimos la Bundesliga, la Liga de Expansión, que es la segunda en México, la Liga Mexicana de Béisbol, la Fórmula E, exclusivamente en digital. En este primer semestre nos ha ido muy bien, nuestra gran apuesta es hacer crecer nuestro mercado digital” dijo, tras comentar que esta programación también incluye contenido de esports.

Explicó que el criterio para decidir qué contenido va en exclusivo a digital o a televisión abierta parte de lo masivo o de nicho que sea este contenido. “Si le hablas a un público de televisión abierta, tienes sentados a la abuelita de 79 años y al nieto de 22, y esos cambios generacionales hacen que se programe a un público más abierto. Lo digital permite un análisis más detallado y preciso” dijo.

Apuntó que el ecosistema digital permite una medición más exacta y resultados muy interesantes para las marcas, pues se pueden identificar nichos específicos de audiencia y conocer su comportamiento durante la transmisión o programa.

“Nuestro objetivo es construir un canal deportivo digital completo, con una parrilla que incluya programas originales, noticieros, especiales, entrevistas, así como transmisión de eventos o partidos. Ello se puede ver en el sitio web, por medio de la app, o en las redes sociales” finalizó.