TELEVISIÓN

TV Azteca Digital lanzó seis podcasts

23 de octubre de 2020

Maye Albornoz

Emilio Aliaga de Azteca Digital

TV Azteca Digital anunció que llevará algunos de sus contenidos a formato audio on demand, a tráves de los podcasts de La resolana en comedia, MasterChef en cocina, Ritual en deportes, El atole y Cortando la baraja en noticias y Corazón grupero de música.

“Los podcasts permiten a la gente escuchar conversaciones de las que quieren ser parte y nosotros se las brindamos a través de un formato variado y flexible con su talento favorito” afirmó Emilio Aliaga, VP de TV Azteca Digital.

TV Azteca cuenta ya con La resolana sin censura, con Carlos “El Capi” Pérez, junto a Fer Gay y Fran Hevia, que es el único podcast de una televisora posicionado en el top 10 en la categoría de comedia y es reconocido por Spotify como uno de los mejores del 2020, con más de 3,2 millones de reproducciones.

Por primera vez, la franquicia internacional de MasterChef tendrá un podcast y será una alianza entre la empresa productora Endemol Shine Boomdog y TV Azteca, con Ricardo O’Farrill. A este se suman Corazón grupero: El expediente, El atole y Cortando la baraja y El ritual.

Para 2022, los podcasts llegarán a 32 millones de oyentes en México, convirtiéndose en uno de los principales canales digitales del país: “TV Azteca marca la pauta para consolidarse como un referente de vanguardia, ahora también en audio” expresó la compañía en un comunicado.