TELEVISIÓN

TV Azteca estrena sitio y Apps

13 de noviembre de 2017

Maye Albornoz

Diego Leonel de Cervantes

Diego Leonel de Cervantes, director general de Azteca Internet, aseguró que muy pronto lanzarán un nuevo sitio y apps para TV Azteca, en donde se verá el resultado de dos años de trabajo con un proveedor de servicios en tecnología de Nueva York, lo que les permitió a ellos mantener el foco en lo que mejor saben hacer: contenidos.

“Todas las televisoras han pasado por la idea de que pueden hacer tecnología. Nosotros decidimos dejárselo a las empresas especialistas. Reestructuramos todos los componentes digitales y en 15 días lo lanzamos” afirmó.

Sobre la llegada de Alberto Ciurana, nuevo responsable de TV y Distribución de Contenidos de TV Azteca, afirmó que es un gran creyente de las plataformas digitales, por lo que será un valioso respaldo en esta área. “Alberto quiere enfocarse en retomar el proyecto de Irreverente, la primera casa de youtubers que existió, pero hacerlo con una visión más enfocada a marcas y contenido scripted”.

El ejecutivo destacó los resultados que están obteniendo en YouTube, en donde lograron 400 millones de reproducciones en los últimos 28 días, de los cuales 120 millones son solo de su programa, Enamorándonos: “La gente sigue viendo televisión, solo que lo hace en otras plataformas. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado”.