TELEVISIÓN

TV Azteca invertirá US$7,3 millones en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

20 de junio de 2021

Aliana González

Rodolfo Ramirez TV Deportes Azteca

Rodolfo Ramírez, director de TV Azteca Deportes, informó que, en la cobertura y producción de los Juegos Olímpicos de Tokio, TV Azteca invertirá alrededor de 150 millones de pesos (aproximadamente US$7,3 millones).

Además, explicó que con la ventaja de las 14 horas por diferencia horaria entre México y Japón, un equipo trabajando en distintos turnos realizará curaduría de contenidos para ofrecer lo mejor de lo ocurrido cada día.

“Estaremos recibiendo una cantidad brutal de contenido con las competencias, no hay posibilidad de transmitir todo lo que generan los Juegos Olímpicos y hay disciplinas que en México no son atractivas. Vamos a entregar información muy bien curada y trabajada” dijo Ramírez.

También emitirán contenido en vivo, como el caso del primer partido de la selección sub23, México-Francia, que tendrá lugar a las 3am. “Si el resultado es favorable para México lo estaremos repitiendo y vamos a tener un bloque en vivo de 6 a 8am y de 8:30 a 10pm” dijo.

Comentó que, a diferencia de otras coberturas, el transmitir el contenido por medio de Internet en lugar de por satélite, baja enormemente el costo. “Hoy los enlaces digitales son más eficientes y económicos. Es un avance enorme que funciona muy bien” dijo.