TV Azteca logró un incremento del 6% en participación de mercado durante 2016 en la TV mexicana

05 de enero de 2017


TV Azteca presentó un balance de los logros obtenidos en 2016 de la mano de la nueva administración encabezada por Benjamín Salinas, CEO de la compañía, destacando el crecimiento en el horario primetime con proyectos como Hasta que te conocí y MasterChef México.

Para la compañía, 2016 fue un año caracterizado por ser el de mayor movimiento y fortalecimiento de la TV abierta en México, en donde TV Azteca continuó ganando preferencia de la audiencia, incrementando su participación de mercado en 6% en comparación con 2015.

El incremento en primetime de lunes a viernes fue de 9% en participación de mercado, mientras que los fines de semana alcanzó el 10%.

Entre los principales logros se encuentran las nuevas propuestas de programación de Azteca 7, el cambio de Azteca Trece y Proyecto 40 a la TV digital. Sumado a la llegada de producciones internacionales como Hasta que te conocí, Rosario Tijeras, Entre correr y vivir, Celia, ¿Qué hay de comer?, Cocineros mexicanos, Enamorándonos, Las tardes con la Bigorra, Después de todo, MasterChef Junior, MasterChef y La isla.

Para este 2017 tendrá lanzamientos como Grandes chicos, a partir del 29 de enero, por Azteca Trece, y la incorporación de Patricio Borghetti al programa matutino Venga la alegría.