Parte de la comitiva británica en las instalaciones de TV Azteca

TV Azteca recibió a productoras británicas que expusieron sus proyectos y novedosos contenidos

22 de enero de 2017


En colaboración con el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México, TV Azteca abrió las puertas a productoras del Reino Unido para que presentaran sus novedosos contenidos.

Se trata de otro paso firme en la reinvención de la televisora iniciada por Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, señala el comunicado.

La relación con productoras internacionales a lo largo de la historia de la televisora ha sido útil para generar programación exitosa; y TV Azteca continuamente busca contenidos que cautiven a las grandes audiencias. En esta ocasión la BBC Worldwide, K7 Media, Small World IFT, Visible Ink, Mallinson Sadler Productions, Fremantle y la Asociación Británica de Productores para Cine y Televisión (Producers Alliance for Cinema and Television) fueron algunas de las productoras que expusieron sus proyectos ante ejecutivos de Azteca Trece, Azteca 7, Proyecto 40, AZ TV de Paga y Azteca America.

En el evento estuvo presente el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, quien reconoció la apertura que siempre ha mostrado TV Azteca por los contenidos producidos en aquellos países y el éxito que estos han representado en México. TV Azteca reconoce el talento británico con sus exitosas propuestas como The office, Wallace y Gromit, The thick of It y The Queen, por mencionar algunas. Desde programas como Who wants to be a millionaire?, Got talent, Weakest link, MasterChef, hasta las series Sherlock, Utopia e In the flesh, etc.

El Reino Unido ha creado codiciados formatos y contenidos de televisión generando anualmente US$1,57 mil millones.