Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca

TV Azteca reportó una caída del 27% en su flujo operativo durante el primer trimestre de 2019

01 de mayo de 2019


En un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca informó que su EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, por sus siglas en inglés) fue de $381 millones de pesos mexicanos (US$20 millones), cantidad menor a los $521 millones de pesos mexicanos (US$27,4 millones) prospectados en el mismo período del año pasado.
 
La empresa mexicana indicó que esta caída se debe a una “menor demanda gubernamental de publicidad, lo que incidió negativamente en los ingresos y la rentabilidad de TV Azteca”.
 
“La TV Azteca del futuro está en construcción permanente para reaccionar de manera dinámica a la demanda del público, a través de nuestro sólido proceso de producción de contenidos innovadores, de calidad notable” indicó Benjamín Salinas, director general del grupo.
 
Por otra parte, la empresa redujo sus gastos y costos totales en un 1%, los cuales se deben a la reducción en 3% de costos de producción, programación y transmisión.
 
Algunas de sus ventas de contenido resultaron de la comercialización de los programas María Magdalena en Europa, Siempre tuya Acapulco en Sudamérica y Europa, así como de la telenovela Cuando seas mía en África, además de la venta de sus señales en el mundo entero.