TELEVISIÓN

TV Azteca se sintonizará en todo México por el canal 1

10 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Benjamín Salinas, CEO of TV Azteca

Tras solicitarlo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, TV Azteca transmitirá el su contenido estelar de Azteca Trece por el canal 1.1 a todo México a partir del 25 de octubre. La televisora anunció que Azteca 7 se sintonizará en el canal 7.1, mientras que el Canal 40 se sintonizará por la frecuencia 1.2 también a nivel nacional.

TV Azteca afirmó que su señal será la primera que sintonizará el público desde el 25 de octubre. Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, reconoció que el logro de que la señal de Azteca Trece se vea en el canal 1 en todo el país, es resultado de la virtualización de canales.

“La programación de TV Azteca no se verá afectada por este cambio; los programas se mantendrán en sus horarios, y esta decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la amplia oferta televisiva de TV Azteca de forma gratuita” indicó la empresa y destacó que se trata de un paso más en su estrategia de reestructuración, que inició hace un año aproximadamente.

“Una reinvención en todas las líneas: financiera, de producción, de programación y de visión. La ruta marcada por Benjamín Salinas pone en el centro de la TV a la audiencia, sus intereses, sus demandas y sus expectativas”. La televisora recordó que para dicha fecha, los usuarios de TV abierta deberán reprogramar sus pantallas para ver los canales digitales.