TELEVISIÓN

TV Azteca vendió Azteca America a HC2 Network Inc.

29 de noviembre de 2017

Manuel Abud, president and CEO, Azteca America

TV Azteca anunció en un comunicado la venta de Azteca America a HC2 Network Inc., subsidiaria de HC2 Holdings. En dicha transacción, la empresa también adquiere algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, mercadotecnia, ventas de publicidad, activos, resultados y operaciones.

Además, informaron que la venta incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca.

Manuel Abud, actual presidente y director general, permanecerá al frente de la cadena. “Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español” expresó.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, afirmó que la venta forma parte de la reinvención de TV Azteca que empezó hace un año. “El acuerdo centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior”.