TELEVISIÓN

TV Globo logró mantener la audiencia y la pauta publicitaria gracias a las novelas de librería: Amauri Soares, director de TV Globo

15 de enero de 2021

Marcela Tedesco

Amauri Soares de Globo

La pandemia obligó a Globo a interrumpir todas las producciones de su estudio, incluidas las telenovelas que, con cuatro slots diarios, son la base del canal abierto. “Fueron nueve meses sin nuevas telenovelas para transmitir” enfatizó Amauri Soares, director de TV Globo.

Las reemplazaron por telenovelas de librería, lo que implicó un trabajo de curación y selección, pues era necesario ser “relevantes y adecuados para un momento muy especial, con millones de familias en sus casas” puntualizó el alto ejecutivo. El resultado fue muy exitoso: el canal mantuvo la audiencia (igualó los números de 2019), conservó los slots y renovó las pautas publicitarias.

Las telenovelas son productos de alto engagement que permanecen en la pantalla con cinco o seis episodios semanales durante aproximadamente medio año. Son un importante diferencial competitivo.

También son generadoras de conversaciones en las redes sociales, especialmente las de Globo, que ponen en agenda temas como la igualdad racial, la justicia social, la importancia del estudio y otros.

Además, por su número de episodios, tienen un margen por capítulo muy por encima de otros géneros. “Son fundamentales para mantener un margen financiero sólido y saludable. Por eso para Globo las telenovelas son una inversión prioritaria”.

Este 2021 Globo lanza varios títulos: Sálvese quien pueda, Amor de madre, Un lugar bajo el sol y la nueva versión de Pantanal.