Se prevé que el empaquetamiento de servicios tendrá una creciente penetración en el nivel socioeconómico medio-bajo

TV paga en México crecerá 5%

12 de diciembre de 2018


El sector telecomunicaciones de México cerrará este año con un crecimiento de 5%, dentro del cual el segmento de telecomunicaciones móvil habrá crecido 9,9% y TV paga crecerá 8,4%, mientras que el segmento de telecomunicaciones fijas sigue a la baja al presentar una disminución de 8,2%.

Así lo pronosticó la firma mexicana de investigación de mercados, The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la cual recalcó que este sector crece más que la economía en su conjunto, pues solo en el tercer trimestre las telecomunicaciones crecieron el doble que la economía.

En 2017, las TIC alcanzan un valor de 812 mil millones de pesos mexicanos, lo que representa el 3,9% de impactos directos, de estos, 2,36% son por servicios de telecomunicaciones y 1,39% es servicio de tecnología. Entre los servicios de tecnología, el 1,28%, 0,09% de sóftwer y servicios de TI, 0,01%.

Para 2019, la consultora estima que los ingresos del segmento móvil estarán impulsados por el aumento en el consumo de equipos y datos móviles, así como por el crecimiento de líneas contratadas. Además, prevé que el empaquetamiento de servicios telecom tendrá una creciente penetración en el nivel socioeconómico medio-bajo.