TELEVISIÓN

TV Pública Argentina lanza versión local de la serie española Cuéntame cómo pasó

16 de agosto de 2017

Marcela Tedesco

El elenco de Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó, versión argentina de la serie española que lleva 18 temporadas ininterrumpidas al aire, iniciará emisiones el lunes 21 a las 10pm por la TV Pública. Los viernes a las 10pm se emitirán especiales conducidos por Teté Coustarot que, con la participación de invitados especiales, analizarán las temáticas tratadas en la tira durante la semana.

La trama —protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda— cuenta la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983. A través de las vivencias de los personajes y de un vasto archivo histórico audiovisual, retrata la vida cotidiana de ese entonces, la moda, la publicidad, un modo de ser y el acontecer político de ese momento.

La serie original, de capítulos unitarios, fue adaptada a un formato diario. Las autoras de esta versión libre son Liliana Escliar y Marisa Grinstein. Daniel Galimberti y Jorge Bechara son los responsables de la dirección y la producción general está a cargo de Gustavo Villamagna y Patricia Moser, con asesoramiento artístico de Andrea Stivel. Alejandro Lerner compuso especialmente Los sueños del ayer, canción identificadora del ciclo.

Con esta ficción, la TV Pública Argentina vuelve a producir, después de 20 años, una ficción diaria realizada íntegramente con recursos propios, sin la participación de una empresa coproductora. Cuéntame cómo pasó también ha sido producida por las emisoras públicas de, al menos, 20 países tales como Italia, Chile, Ecuador y República Checa, entre otros.