TECNOLOGÍA

TVN Chile confía transmisión DTV a GatesAir

2 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Rich Redmond GatesAir

Televisión Nacional de Chile (TVN Chile) eligió a GatesAir como proveedor para la transmisión de TV digital (DTV). El contrato estipula un despliegue de tres años de 124 transmisores DTV ISDB-Tb en ciudades clave de Chile, con despliegues iniciales centrados en Concepción y Valparaíso.   
 
Felipe Luna, director general de Ventas para Latinoamérica de Gates Air, señaló que “este año cerramos acuerdos con grandes cadenas de TV como TVN en Chile, Record en Brasil y Grupo Imagen en México. Con esto más que duplicamos nuestro negocio en la región”.
 
“GatesAir ha estado en el negocio por casi 100 años, y ha apoyado muchos de los mayores proyectos nacionales de transición a DTV en todo el mundo” dijo Mario Sepúlveda, ingeniero jefe de TVN Chile.    
 
Agregó que “nuestra experiencia con GatesAir ha demostrado que pueden soportar de manera confiable grandes redes de transmisión con recursos técnicos y piezas de repuesto, resolver problemas rápidamente y fortalecer proyectos con acuerdos y garantías marco amigables para el cliente”.  
 
Rich Redmond, presidente y director general de GatesAir International, dijo que “nuestros clientes en Latinoamérica enfrentan una desafiante transición de DTV en varias fases que termina en 2024”.  
 
“Trabajaremos en estrecha colaboración con TVN Chile para cumplir con la fecha límite de transición de 2022 para ciudades secundarias, mientras brindamos una solución técnicamente superior que los ayudará a introducir nuevos servicios y reducir los costos operativos” añadió Redmond.