TELEVISIÓN

TVN de Chile y Río Estudios sellan acuerdo de producción para hacer remakes de telenovelas exitosas de los 90 y 2000

16 de noviembre de 2022

Aliana González

Pablo Díaz del Río y Daniela González de TVN

Pablo Díaz del Río, fundador de Río Estudios, y Daniela González, jefa de Desarrollo de TVN, anunciaron en el marco de MIP Cancun un acuerdo para producir remakes exitosas de telenovelas de los años 90 y 2000, con el objetivo de exportar este contenido. “Estamos sellando la alianza con el canal con mayor tradición en telenovelas en Chile, donde tenemos autores muy destacados, como Víctor Carrasco, Pablo Yánez, José Ignacio Valenzuela, en un país con una tradición muy rica en guiones, talento actoral de primer nivel y con una industria audiovisual muy potente” afirmó Díaz del Río, quien con Río Estudios se encargará de la producción.

Por su parte, Daniela González comentó que ellos invierten en la propiedad intelectual y la adaptación de algunos contenidos de ficciones originales de TVN. Durante MIP Cancun estuvieron pitchando este proyecto para encontrar plataformas y canales para el proyecto.

“El tipo de contenido es variado según los socios que se interesen en el proyecto, las ventanas y otros factores. Estas producciones pueden ser para plataformas, desde lineales a digitales, nacionales o extranjeras. El objetivo es poder ofrecer a nuestra audiencia contenido de estándares mundiales con algún titulo que ya conozcan y estén familiarizados con esta tendencia de los remakes, además de seguir posicionando a la televisión chilena en los mercados mundiales” dijo González.

Díaz del Río, especializado en producción de melodramas, comentó que en Chile tienen autores destacados, como Víctor Carrasco, Pablo Illanes, José Ignacio Valenzuela, Arturo Moya Grau. “Somos un país con una tradición muy rica en guiones y también en talento actoral de primer nivel, que hoy en día están destacando en plataformas, con larga historia haciendo telenovelas” explicó, tras comentar que además van a incorporar los paisajes increíbles de Chile, junto a otros valores de producción como actores internacionales, siempre que se puedan incorporar orgánicamente a la historia.

Comentó que en este momento están haciendo una novela para Paramount+ y Chilevisión con diseño de producción de serie, producto del que se sienten muy orgullosos. Reivindicó la importancia del melodrama, y que con los correctos valores de producción, este producto puede ser muy exitoso.