TECNOLOGÍA

TVTEL realiza transmisión deportiva 100% producción remota con TVU

24 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

Final Four TVTel

Este fin de semana se jugó en la ciudad de Puerto Varas el Final Four 2021, de la Liga Nacional de baloncesto en Chile. El evento fue transmitido por el canal de TV Paga CDO Premium y por TV abierta a través de La Red. La producción fue 100% remota, se utilizaron unidades TVU One y TVU RPS para el transporte de las señales y la distribución entre canales.

Se comunicó que toda la dirección de TV se realizó en las instalaciones de CDO y se distribuyó a La Red, para que en simultáneo se transmitiera la final del Final Four Copa Chile.

Sergio Carter, jefe de la operación en terreno, señaló que “TVU tiene un excelente manejo de la latencia y sincronismo de audio y video, esto es muy importante cuando haces este tipo de transmisiones dado que no hay pérdidas de cuadros y se logra conmutar entre señales sin ningún problema”. 

Gonzalo Jara, director de Tecnología y Operaciones de TVTEL, indicó que “la pandemia forzó a implementar rápidamente la tecnología, con número de aforos reducidos, TVTEL tuvo que reaccionar y así hemos realizado varias fechas en formato de producción remota de  la liga nacional de basquetbol (LNB) para el Canal del Deporte Olímpico que permitieron confiar en la solución para ir por primera vez por TV Abierta”.