TECNOLOGÍA

TVTEL y LiveU cubrieron cada momento de elecciones chilenas

31 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

LU 800 En La Patagonia

Las elecciones municipales de Chile se celebraron de extremo a extremo del país y para la cobertura coordinada por TVTEL participaron más de 50 personas desplegadas de manera estratégica. Gonzalo Jara, director de Ingeniería y Operaciones de la empresa, señaló que “Tuvimos un LU800 transmitiendo desde la Patagonia chilena sin ningún contratiempo; el equipo de soporte técnico de LiveU estuvo a nuestro lado en todo el operativo”.

Agregó: “Si vemos el comparativo de la industria, sin duda el acompañamiento técnico de LiveU y su equipo humano sobresale y nos quita el estrés propio de estos operativos”.

José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica, dijo: “Bajo la dirección técnica de Gonzalo Jara y la operación comercial de Rodrigo Peralta, Chile recibió señal en vivo de 50 unidades LiveU, entre LU600 HEVC y LU800, las cuales durante 48 horas continuas mantuvieron informados a los chilenos dentro y fuera de sus fronteras; para nosotros en LiveU es prioridad que nuestros clientes cuenten con el apoyo tecnológico en español 24/7 y con todas las unidades que requieran”.

Reyes añadió que “el modelo de lease fue utilizado en este operativo, lo que facilitó el crecimiento del inventario de unidades de acuerdo a la demanda de equipos; actualmente en Chile hay más de 350 unidades LiveU operativas”.

“La historia de TVTEL y LiveU ha sido la de sumar experiencias en conjunto. Para el operativo de elecciones trabajamos de la mano con Mario Sánchez de Videocorp, partner de LiveU; para coordinar todos los requerimientos de nuestros clientes, que crecían rápidamente en solicitudes de unidades, en un momento nos pidieron diez LU600 y las pudimos incorporar de manera exitosa y con bajo nivel de estrés” comentó Jara.