TECNOLOGÍA

TVU Grid entrega transmisiones de la NASA

28 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

Nasa TVU

El primer lanzamiento humano en orbitar desde suelo estadounidense desde 2011 ha llamado la atención de la mayoría de las principales organizaciones de medios de todo el mundo. Como parte del consorcio de la NASA en la distribución de cobertura en vivo de este lanzamiento histórico, la infraestructura de la red de TVU Networks ha visto a cientos de clientes de TVU Grid tomando las transmisiones en vivo de la NASA durante los intentos de lanzamiento del miércoles. 
 
En un momento previo al tiempo de lanzamiento programado, la infraestructura de TVU Grid estaba utilizando más de 4,3 Gbps de ancho de banda para entregar transmisiones de la NASA a cientos de organizaciones de medios de todos los continentes para su retransmisión. Aunque el lanzamiento finalmente se pospuso debido al mal tiempo, TVU continuará proporcionando distribución mundial de múltiples transmisiones de video en vivo que cubren el lanzamiento reprogramado el sábado 30 de mayo.
 
TVU es miembro de un consorcio de proveedores de tecnología encargados de ofrecer ángulos de cámara de video en vivo a los organismos de radiodifusión mundiales que cubren este evento histórico. Un grupo de organizaciones de noticias le pidió a TVU que participara para proporcionar una cobertura dinámica de lanzamiento remoto mientras seguía la directriz de distanciamiento social requerida en el sitio de prensa de la NASA.