TECNOLOGÍA

TVU Networks se alió con JVC para proporcionar un acceso directo al ecosistema de TVU con cámaras Connected Cam

3 de junio de 2021

Alfredo Yánez

TVU Grip y JVC

TVU Networks se asoció con JVC Professional Video para brindar acceso sin interrupciones a soluciones basadas en la nube de TVU, a través de cámaras Connected Cam que utilizan el protocolo de transporte de video SRT (Secure Reliable Transport) nativo.

Se comunicó que la asociación proporciona flujos de trabajo mejorados para compartir y distribuir contenido para organizaciones deportivas y de noticias que han invertido en la popular línea de videocámaras JVC de estudio, hombro y mano.

Con codificadores y decodificadores integrados, las cámaras GY-HC500 y GY-HC900 Connected Cam de JVC son las únicas cámaras de transmisión profesionales que ofrecen soporte SRT nativo sin la necesidad de equipos externos. Las cámaras pueden transmitir video en vivo a través de Internet a través de una conexión Wi-Fi o LAN, y el video de retorno puede proporcionar la alimentación del programa, el contenido del indicador o la información de control de la cámara para el operador de la cámara.

“TVU Grid es el mejor sistema de distribución de punto a multipunto basado en la nube del mundo, y las emisoras que han invertido en Connected Cam quieren ingestar sus transmisiones en vivo en el ecosistema de TVU” dijo Edgar Shane, gerente general de Ingeniería para JVCKENWOOD USA.

Agregó que “ahí es donde SRT resulta muy útil. Es un estándar de facto para enviar videos en vivo a través de Internet. El hecho de que TVU sea compatible con este protocolo solo se suma a su posición de liderazgo en la gestión de contenido y transmisión en vivo”.