TECNOLOGÍA

TVU ofrece feeds en vivo y gratuitos de la Expo Dubái 2020

30 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Expo Dubai 2020 TVU

Dubái inauguró la Expo 2020 en una ceremonia extravagante que bañó de luz la emblemática cúpula central del sitio, un faro simbólico de las esperanzas de la ciudad-estado de que la feria mundial atraiga turistas a pesar de la pandemia del coronavirus.

TVU logró un acuerdo con Broadcasters DMI para distribuir feeds en vivo, desde esa ceremonia de apertura hasta el final de la expo, el 31 de marzo de 2022.

Rafael Castillo, VP y gerente general de TVU para Europa y América Latina, comentó que “Estamos ofreciendo acceso al archivo de transmisiones sobre IP en tiempo real para una producción eficiente antes, durante y después del evento”.

Agregó que “se pueden alquilar transmisores de video en vivo en el lugar para difundir transmisiones particulares en vivo”

La Expo 2020 cuenta con la participación de más de 190 países, incluyendo los de Latinoamérica y el Caribe, en el evento que durará seis meses. La extravagancia futurista, completa con pabellones individuales, se siente como una ciudad entera, construida sobre lo que alguna vez fueron dunas de arena en los bordes del sur de Dubái.