TECNOLOGÍA

TVU Partyline fue factor determinante en transmisión fluida de los Critics Choice Awards

17 de marzo de 2021

Alfredo Yánez

Partyline TVU Awards

Los Critics Choice Awards fueron los primeros premios en vivo con prácticamente todos sus nominados asistiendo de forma remota desde todo el mundo. Mientras el anfitrión y un puñado de presentadores se encontraban en Burbank, los nominados asistieron desde sus hogares o desde las sesiones de rodaje. Organizado por la Critics Choice Association (CCA), la vigésimo sexta edición de los Critics Choice Awards se presentó en un formato predominantemente virtual debido a las restricciones de covid-19.

Durante la preproducción, los productores del programa de Bob Bain Productions y Berlin Entertainment determinaron que una única plataforma de videoconferencia basada en la nube sería la mejor para incorporar potencialmente a cientos de nominados remotos en vivo y otros participantes del programa. Las plataformas de videoconferencia estándar no podían cumplir con los tres requisitos técnicos críticos del equipo:

1) escalar a un gran número de participantes;
2) administrar a todos los participantes bajo una aplicación basada en la nube;
3) proporcionar una configuración simple sin la necesidad de un equipo extenso;

Los productores recurrieron a TVU Networks (TVU) y su solución de colaboración de videoconferencia basada en la nube TVU Partyline, para ayudarlos a abordar esos requisitos para la parte virtual de este prestigioso programa, que se transmitió en vivo durante tres horas en The CW Television.

“Con TVU Partyline, pudimos comenzar con 170 nominados en la nube y llevarlos a la banda base con solo unos pocos transceptores TVU en un proceso sin interrupciones bajo una sola plataforma TVU” dijo Russell “Spud” Murphy, gerente técnico sénior de Spudtek.

Agregó que “Si hubiéramos utilizado una solución de videoconferencia estándar, tendríamos que instalar járdwer dedicado para cada nominado virtual, agregando costos y complejidad sustanciales”.