MERCADEO

Twitch y Cerveza Modelo realizarán la primera competencia de cocina en vivo con streamers

18 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Twitch y Modelo

Twitch y Cerveza Modelo se unieron para presentar una innovadora iniciativa con algunos de los streamers más relevantes de la plataforma en México, dando pie a una batalla donde seguirán el llamado de su estómago para cocinar.

Aunque los videojuegos son parte fundamental de Twitch, también es un lugar para viajes y hasta cocinar con los sabores de México. Con esta idea, lanzaron en conjunto con Cerveza Modelo la iniciativa Con la comida sí se juega, donde top streamers de Twitch se enfrentarán en la primera competencia de cocina en vivo.

Los invitados serán retados a crear su propio platillo utilizando ingredientes misteriosos y sin ningún tipo de instrucción o receta, dejándose llevar por el poder de su estómago para conseguir el mejor sabor. La primera etapa se llevará a cabo el 22 de noviembre entre los streamers /juansguarnizo y /elmariana, mientras que la segunda competencia se realizará el 29 de noviembre, donde se enfrentarán las streamers /eloonn_ y /kalipso. Las transmisiones en vivo comenzarán de forma simultánea a las 8:00pm CT, por lo que los streamers solo contarán con el apoyo de sus comunidades en su respectivo stream.

Sobre esta colaboración creativa e innovadora, César Alcántara, Brand Manager de Cerveza Modelo, comentó: “Siempre nos dijeron que no debíamos jugar con la comida, pero Cerveza Modelo sabe que El Sabor Manda y va más allá de la obligación; es divertido disfrutar mejorando cada platillo y qué mejor que con una Cerveza Modelo, porque el estómago es esa fuerza inconsciente que es más poderosa que la razón. Es por eso que queremos apostar por nuevas plataformas para llegar a nuestros consumidores y demostrar que el sabor trasciende pantallas con Twitch”.

Una de las características de esta competencia será el Crowd Click, donde por primera vez la Comunidad de Twitch trabajará en conjunto para desbloquear algunos de los ingredientes e instrucciones de la receta para completar el platillo final. La audiencia podrá disfrutar en paralelo del stream realizado por el Squad Team, en compañía de los Chefs Maryann Yong y Mario Malvaez, del restaurante Makan, y el Caster Profesional /ProfeAndresX. Los participantes serán evaluados y cada ganador recibirá Subs para su Comunidad, junto a una celebración especial de acuerdo a su aniversario en la plataforma.

“Con esta creativa e innovadora asociación con Cerveza Modelo, redefinimos cómo las marcas abordan el entretenimiento en tiempo real con audiencias más jóvenes. Cerveza Modelo ha aprovechado la oportunidad para comprender que Twitch tiene una forma diferente de construir marcas y de crear campañas publicitarias, en vivo e interactivas, que no se pueden replicar en otros servicios” dijo Gabriela Loyola, Head of Sales para Twitch México.