MERCADEO

Twitter celebra a las mujeres inspiradoras en su mes

8 de marzo de 2018

Manuela Walfenzao

TwitterDiaMujer

El Día Internacional de la Mujer se vivió en Twitter con mucho impacto. “Hemos presenciado varios movimientos en la historia del mundo, pero el poder que tiene la fuerza en la voz de las mujeres ha sido único, y sobre todo inspirador” declaró la plataforma en un comunicado.

Múltiples hashtags han sido bandera de este movimiento: #DíaDeLaMujer, #AhoraEsElMomento, #TimesUp, #MeToo, #NiUnaMás, #HereWeAre, #SheInspiresMe, #HeForShe, #LikeABoss, entre otros. Lideres mundiales de la política y el entretenimiento han apoyado la campaña, como Lady Gaga, Malala Yousafzai y Michelle Obama.

Twitter creó un emoji especial de oro con la forma del símbolo del género femenino como tributo a las mujeres. Estará disponible todo el mes de marzo en diferentes idiomas.

“Escuché que una mujer se convierte en ella misma la primera vez que habla sin permiso” dice la poeta Denice Frohman en la reciente campaña de Twitter presentada la noche de la premiación de los Óscar 2018, donde mujeres de diferentes industrias y movimientos alzan la voz con #HereWeAre, movimiento que nació de un tuit.

En los últimos 6 meses, Twitter notó un incremento del 50% en la conversación alrededor de los derechos de las mujeres en comparación con los 6 meses anteriores (incluyendo términos como feminismo, derechos de la mujer, equidad de género, etc.).

#MeToo ha generado más de 8 millones de tuits en más de 67 países, desde que comenzó en octubre del 2017. La campaña #TimesUp tiene más de 1 millón de tuits desde que se creó en enero.