TELEVISIÓN

Twitter centrado en su esencia

20 de junio de 2017

Maye Albornoz

Twitter centrado en su esencia

Carlos Cantú, director de Estrategia para Hispanoamérica en Twitter, asegura que la compañía vive un gran momento y en los últimos años se han centrado en su esencia: ser la mejor plataforma para conectar a la gente con su mundo. Este cambio que parece obvio, les ha permitido crecer 10% de usuarios diarios en la plataforma en México y 11% a nivel global, tras un período de estancamiento.

“Los tuits son la manera en la que las personas se enteran más rápido sobre qué pasa en el mundo o en su mundo” afirmó. Para el ejecutivo, esto resulta poderoso para las marcas: “Le hablas a la persona en tiempo real, sobre lo que le importa y a la hora que más le importa. Luego hay que tener en cuenta que se trata de una conversación en la que tienes que escuchar para poder decir algo que para la audiencia sea relevante. Por último, si les gusta el contenido, lo van a amplificar”.

Explicó que el mercado mexicano es fundamental para la compañía y que a los mexicanos les gusta y entienden el concepto de Twitter. La empresa actualmente desarrolla ampliar las posibilidades que ofrece el video en vivo y los mensajes directos para los usuarios y anunciantes.