MERCADEO

Twitter- IPG y Havas aconsejan a sus clientes pausar los anuncios, los grupos instan a los anunciantes a exigir la moderación de los contenidos

2 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Twitter Edificio

Interpublic Group (IPG) y Havas Media aconsejan a sus clientes que pongan en pausa la publicidad en Twitter, alegando la preocupación por la seguridad de las marcas a raíz de las acciones del nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.

El boletín de noticias de Silicon Valley Morning Brew informó de la medida de IPG en un tuit. El Wall Street Journal lo confirmó posteriormente, añadiendo la noticia sobre Havas.

Mientras tanto, 40 grupos de defensa social y de vigilancia tecnológica enviaron una carta (leer aquí) a los 20 mayores anunciantes de Twitter —que en conjunto gastarán unos US$238 millones  en la plataforma este año— instándoles a presionar a Musk para que continúe con las prácticas de moderación de contenidos de Twitter y a suspender su publicidad en Twitter si se niega.

“En este momento, no podemos afirmar con confianza que Twitter sea un lugar seguro para las marcas” concluyó IPG, ofreciendo ayuda a los clientes con contratos no cancelables en Twitter para modificar los términos.

Havas citó las preocupaciones sobre la capacidad de Twitter para supervisar el contenido de la plataforma, según el informe.

La Alianza Global para los Medios Responsables (GARM) pidió a Twitter que mantenga los compromisos existentes sobre la seguridad de las marcas y profundice en la colaboración futura.