Los diez videojuegos más tuiteados en México

Twitter: Más de 2 mil millones de tuits sobre gaming en 2020
11 de enero de 2021

Por primera vez hubo más de 2 millardos de tuits sobre gaming durante todo el 2020. Esto representa un 75% más que en 2019, con un aumento del 49% en autores únicos, anunció el blog de la red social. Los videojuegos fueron el sexto tema más seguido en Twitter.
 
En México, los videojuegos se han convertido en una de las actividades y hobbies preferidos de las personas. De hecho, de los diez videojuegos más mencionados en ese país, el que ocupa la posición número uno es Crossing: New Horizons (@animalcrossing), coincidiendo con el ranking a nivel mundial. Le siguen @fortnitegame; @Minecraft; @FinalFantasy; @CalloDuty; @ZeldaOfficialJP; Super Mario (@NintendoAmerica); @AmongUsGame; Grand Theft Auto (@RockstarGames); y @LeagueOfLegends.
 
Mientras que los cinco eventos de gaming más tuiteados en México fueron: The 2020 Game Awards; Xbox Games Showcase; The Future of Gaming on PS5 Event; Ubisoft Forward 2020; y Summer Game Fest 2020.
 
Twitter siguió siendo, además, la barra virtual de deportes electrónicos en 2020. La conversación sobre esports aumentó un 14% en comparación con 2019. Los diez primeros equipos de esports más tuiteados en México incluyen (del N.º 1 al N.º 10): G2 Esports; Team Heretics; Rainbow7; FNATIC; Team Isurus; FaZe Clan; Pittsburgh Knights; T1; Cloud9; y Team Liquid. La mayoría están listados a nivel mundial.
https;